-

Fenosa reducirá sus inversiones este año




322

La firma Gas Natural Fenosa acaba de anunciar que reducirá sus inversiones previstas para este año 2012, debido a la persistencia de la crisis, y por consiguiente la menor demanda de energía, además de los cambios regulatorios pendientes en España, según ha explicado el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca.

El mismo, que se refirió a las principales novedades que serían tratados posteriormente en la junta de accionistas anual de este viernes, ha apuntado a un año con inversiones para seguir gasificando España, sin dejar de lado tampoco distintos proyectos de energía hidráulica y otras renovables en el extranjero, ya que como sostienen los especialistas del mercado, las inversiones internacionales son fundamentales para el crecimiento de las compañías españolas.

Al mismo tiempo, Villaseca ha descartado la posibilidad de realizar un aumento en sus desinversiones, así como las inversiones en generación en España, al menos “hasta que la situación de la demanda y regulatoria estén despejadas”. Igualmente, se hizo espacio para defender la cartera de GNF en proyectos excelentes en eólica, que ya se regirán mediante estas modificaciones.

Por el mismo camino, y si tenemos en cuenta el caso de los nuevos parques en Catalunya, ahora afectados por la paralización judicial del mapa eólico catalán, el ejecutivo ha sostenido su deseo de que se pueda continuar con los mismos, ya que resultarían “altamente competitivos” para el mercado nacional.

Por otro lado, Villaseca ha confirmado que más allá de las complicaciones que hayan podido surgir, la compañía tiene previsto cumplir su plan estratégico este 2012, en el que prevé un beneficio de alrededor de 1.500 millones. Esto, aunque durante el año se puede llegar a decidir revisar los objetivos hasta 2014, en razón de “los profundos cambios que ha habido en el sistema energético en cuatro años”.

También te puede interesar:
Prometheus Electronics presenta concurso de acreedores
También te puede interesar:
Nestlé aumentará sus inversiones en Latinoamérica

Finalmente, sobre la posible inversión en la distribuidora griega de gas Depa, que se encuentra en proceso de privatización, ha expuesto que de momento no existe más que “un interés, muy matizado por la compleja situación griega”.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...