Fuente: wwwhatsnew

Aunque cuando hablamos de finanzas podemos irnos a los grandes bancos multinacionales, la economía que más nos importa muchas veces comienza en casa, y como nos es fácil controlar cuánto entra y cuánto sale, aplicaciones como Fintonic pueden ser fundamentales. En efecto, se trata de un programa para nuestros móviles que no podemos dejar de recomendar a la hora de controlar todos nuestros gastos.

¿Cómo funciona Fintonic?

Cuando hablamos de aplicaciones del estilo de Fintonic (ver enlace), primero que nada hay que decir que son útiles para aquellos que solo quieren asegurarse de que gastan menos de lo que ganan al final de cada mes, y hasta ahí cumple perfectamente. Pero Fintonic en particular agrega algunas otras funciones y características, como por ejemplo gráficos que ilustran el balance total de ingresos y gastos, y hasta notificaciones para “incidentes”.

Fuente: wwwhatsnew
Fuente: wwwhatsnew

Además de eso, una vez que hemos descargado e instalado Fintonic en nuestro móvil, la idea es que integremos a la aplicación absolutamente toda nuestra información entre la que podemos mencionar cuentas y tarjetas de crédito que sean de los bancos españoles. De ese modo, cada vez que haya un movimiento, tendremos notificaciones en el aparato para estar seguros de que son normales, y con el tiempo, la app crea sus propias predicciones de hábitos.

Y si eres de los que mueve mucho dinero todos los meses en varios conceptos distintos, también podemos agruparlos de modo que nos sea mucho más sencillo dar con todos ellos, divididos en segmentos como hipoteca, alquiler, móvil, supermercado, gasolina y tantos otros. Aunque te parezca increíble, se puede ahorrar mucho dinero cuando sabemos qué gastamos en cada una de estas categorías diferentes.

Todos nuestros datos permanecen seguros

Por otro lado, y algo que de seguramente te interesará si hablamos de una aplicación que está especialmente desarrollada para ingresar datos económicos y personales, Fintonic cuenta con la particularidad de que todos sus contenidos quedan debidamente cifrados y bajo varias capas de seguridad, de modo que nadie pueda acceder a ellos. Para esto, cuenta con acuerdos con firmas famosas como Norton y McAfee Secure.

¿Utilizas alguna aplicación que controle tus finanzas?

Descarga: Google Play / iTunes