Fuente: eldiario.es/

Mario Draghi está ahora mismo acorralado por lo países y la críticas que recibe por las presiones económicas que somete a todos.Ya comentamos la conocida ruptura de la relación entre Draghi y Merkel, y  ahora se suman los incondicionales de Alemania, sitúan en contra del italiano y que quieren reunirse con él para pedirle explicaciones por su actitud y algunas de sus decisiones más controvertidas.

Fuente: eldiario.es/
Fuente: eldiario.es/

Ya son varios gobernadores de los bancos centrales de la eurozona que están muy enfadados con el presidente del BCE, Mario Draghi. Él dio cifras concretas de la cantidad en la que se pretende hacer crecer el balance del BCE, el famoso billón de euros, una decisión que sólo ha creado más polémica y posiciones contrarias por parte de países de la Unión Europea.

Está creciendo la irritación y el sentimiento ‘anti-Draghi’ dentro del Banco Central Europeo. La mayoría de los 24 miembros del consejo se han manifestado de forma pública o privada en contra las medidas del banquero italiano. Esto limitará el margen de acción de la máxima institución monetaria, justo en un momento crucial, ya que el BCE debe decidir si se lanza a comprar deuda soberana para combatir la desinflación y el estancamiento económico.

Como hemos dicho anteriormente ya son varios gobernadores del Banco Central Europeo tienen pensado reunirse con Draghi en la cena informal de banqueros que se celebra este miércoles, como viene ocurriendo en cada reunión mensual del BCE, en las que se valora la evolución monetaria y económica de la eurozona.

La irritación hacia Draghi no sólo reside en las diferencias a la hora de afrontar la lucha contra la crisis y la desinflación, es algo que llega a rozar lo personal. El italiano cree que los economistas más cercanos al Bundesbank y el propio Weidmann podrían estar filtrando algunas de las medidas que el BCE planea poner en marcha.

Una situación difícil para Mario Draghi, que ve como recibe críticas por todas partes, y traiciones dentro del BCE, filtrando documentos privados, que no sabemos como terminará, pero estando en juego el futuro de Europa, esperamos que de la mejor manera.