-

Ford asegura que mantendrá sus inversiones en Almusafes




42

Luego de algunas polémicas generadas en las últimas semanas, la compañía automovilística Ford ha ratificado ante las máximas autoridades españolas la continuidad del plan de inversiones en la factoría de Almusafes, en Valencia. Lo interesante del caso es que el mismo supone una cantidad de inversiones que rondan los 900 millones de euros, y que se considera la “inversión empresarial más importante que se ha realizado en nuestro país en los últimos treinta años”.

En este sentido, los máximos responsables de Ford a nivel mundial, europeo y español, es decir, Bill Ford, Stephen Odell y José Manuel Machado, fueron de hecho recibidos ayer por el Rey Don Juan Carlos en La Zarzuela y por Mariano Rajoy en Moncloa, para seguir tratando este tema que preocupa, y mucho, a quienes tienen sus negocios atados a los de la gigante automotriz.

Justamente fue el presidente de Ford Europa, Stephen Odell, el que compareció ante la prensa, y se mostró sumamente optimista sobre la evolución del mercado del continente, sobre todo luego de que se supere el primer mes del año, donde según sus expectativas los coletazos de la crisis se seguirán sintiendo.

Además, el funcionario destacó la satisfacción de Ford España con las medidas de ajuste tomadas por el Gobierno y por la rapidez en la toma de decisiones para intentar salir de este mal momento financiero, ya que según la firma, en otros casos “los gobiernos se mueven muy lentamente y, cuanto más se tarda en tomar decisiones, mayor pérdida de confianza se genera en el consumidor”.

También te puede interesar:
¿Cuánto va a durar la crisis?

Finalmente, se ha informado que durante la mencionada reunión con Rajoy, se habló de la necesidad de impulsar el corredor ferroviario del Mediterráneo para facilitar el comercio y las exportaciones en una zona de España que produce el 50% del PIB, y que le favorecería enormemente de aquí a unos años.


También te puede interesar:
Las inversiones en estafas ganan terreno
a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...