El Foro de Davos 2015, como se conoce usualmente al Foro Económico Mundial, podría marcar para siempre la historia del evento este año, una vez que más de 2500 personas han confirmado su participación en el encuentro que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de enero en la localidad suiza de Davos-Klosters, y que se desarrollará este año específicamente bajo el lema siguiente: “El nuevo contexto global”.

El Foro de Davos sigue creciendo

En efecto, el Foro de Davos va ya por su 45º edición y se puede observar que el crecimiento del mismo no se detiene, considerando que de los presentes anunciados, más de 1500 serán líderes empresariales de todo el mundo, y además estarán presentes 300 jefes de Estado o de Gobierno o representantes de sus ejecutivos. Es decir, la participación se producirá por casi cada uno de los países de todo el planeta.

Foro de Davos 2015
Wikipedia

Sobre todo la presencia europea con los nuevos amagues de crisis en la zona Euro es relevante, y por eso se considera que los principales países del continente serán representados directamente por los primeros ministros, presidentes o cancilleres locales. Además, zonas específicas del mundo en crecimiento, como África, o los representantes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, también llevarán a algunos de sus exponentes más reconocidos.

Klaus Schwab, Fundador y Presidente del Foro Económico Mundial, ha señalado al respecto de la edición del Foro de Davos de este año, que “los líderes de hoy en día se están enfrentando a desafíos sin precedentes por su complejidad, su velocidad y su interconectividad. Encontrar una manera de hacerles frente con éxito en 2015 es, por lo tanto, una prioridad crítica para todos los líderes; no sólo asegurar un crecimiento sostenible sino reconstruir la confianza”.

¿Qué conclusiones crees que se obtendrán a partir del Foro de Davos?