Los fraudes online en España y en cualquier otro país del mundo son mucho más comunes de lo que podríamos llegar a pensar, y por eso en este caso no queríamos dejar de mencionar al respecto un interesante informe de mercado que ha realizado la gente de Kaspersky Labs y B2B International en conjunto, y una de cuyas principales conclusiones fue que solo dos de cada tres personas en estos casos recuperan su dinero.

Los fraudes online en España se asientan

El caso es que aunque todos sabemos que existen fraudes online en España, muchas personas se manejan por la web como si no tuvieran noticias de ellos, y para cuando se dan cuenta les han quitado dinero de una forma o de otra. El problema es que al darse cuenta y hacer los reclamos típicos del caso, solo el 67% de estas personas tiene la posibilidad de recuperar el dinero perdido, de modo que una de cada tres directamente lo pierde sin más.

Fraudes online en España
Fotos GOVBA – Flickr

Por supuesto, en este sentido debemos decir que estamos analizando las estadísticas que corresponden a los fraudes online en España y que hay países que incluso se encuentran en situaciones peores, como Rusia. Allí, ante la misma encuesta los usuarios han explicado que solo el 13% consigue recuperar parte de su dinero, mientras más de la mitad ni siquiera lo intenta. España está más cerca de la media europea, en la que el 28% no recupera su dinero.

En cuanto a las cantidades afectadas por los fraudes online en España, tenemos que mencionar que existen algunas sumas más significativas que otras, y así vemos que en nuestro país, la media de los importes robados está en torno a los 120 euros. En tanto, podemos observar que un 10% de los perjudicados aseguran haber perdido alrededor de 1000 euros, y todo ello con el agravante de saber que nunca lo recuperarán.

¿Has sido víctima de fraudes online en España?