Parece que poco a poco la Liga BBVA comienza a salir de su crisis particular, la misma que de he hecho ha afectado a todos los españoles, si tenemos en cuenta que el dinero que están gastando los equipos durante este mercado de invierno se asemeja a lo que podían dejarse en las arcas de otros conjuntos durante el 2009 por ejemplo, algo que analizaremos a continuación en números para que tengas una idea más clara.

La Liga BBVA quiere volver a ser dorada

En efecto, debemos recordar que durante el año 2009, es decir en el invierno que correspondía a la temporada 2008/09, se gastaron entre todos los conjuntos que entonces formaban parte de la Liga BBVA, un total de 63 millones de euros. Por supuesto, por aquel entonces lo gastado por el Real Madrid fue fundamental, si consideramos que llegaron futbolistas como Huntelaar y Lass Diarra, por valores de 27 y 20 millones de euros respectivamente.

La Liga BBVA
Wikipedia

En este caso, para la 2014/15 podemos ver que el gasto se encuentra mucho más repartido, si tenemos en cuenta que el Valencia es el conjunto que más dinero ha dejado en el mercado con la incorporación del argentino Enzo Pérez, del Benfica, por 25 millones de euros. Por su parte, el Real Madrid ha anunciado en estas horas el fichaje del joven noruego Odegaard, además del brasileño Lucas Silva, ambos por alrededor de 16 millones de euros. Y el Atlético se ha dejado otros siete millones y medio en Ángel Correa, otro argentino.

Si tenemos en cuenta estos números, y las altas chances de que el centrocampista del Real Madrid Asier Ilarramendi pase a formar parte del Athletic Bilbao por aproximadamente 25 millones de euros, queda claro que la Liga BBVA poco a poco está retomando la senda de enormes gastos que la caracterizaron antes de que solo la recordásemos por Messi, Cristiano, y las exoneraciones impresionantes de solo los dos grandes.