¿Conocéis GBS Finanzas? Si vuestra respuesta es necegativa probablemente es porque tampoco estáis al tanto de lo que es el Investment Banking, y estamos seguros que siendo así, este artículo os será de gran utilidad para vuestras finanzas.

¿Qué es el Investment Banking?

También llamado banca de inversión o banca de negocios, se trata de un servicio ofrecido a empresas privadas, personas individuales e incluso gobiernos con la finalidad de obtener capital con la emisión y venta de valores en los mercados capitales.

Los bancos de inversión también ofrecen otros servicios de consultoría referentes a fusiones, adquisiciones, market making, acciones, commidities, divisas, renta fija y derivados financieros.

Investment Banking

GBS Finanza, la principal entidad independiante de Investment Banking en España

Logo GBS Investment Bankers

En 1991 nació esta empresa independiente dedicada a la banca de inversión en España, y desde entonces se convirtió en uno de los asesores más activos en cuanto al número de transacciones y volúmenes. Es más, compañias nacionales del rango de Telefónica, Repsol, Iberdrola, Abertis y Endesa, entre otras, son clientes de GBS Finanzas. También empresas internacionales como Groupe Vinci, Telecom Italia y Aramark, multinacionales con presencia en nuestro país y compañías de accionariado familiar y fondos de Private Equity español y extranjeros, son clientes de esta empresa.

Sus dos grandes áreas de actividad son:

  • Corporate Finance: enfocandose a grandes empresas, se encargan de fusiones, adquisiciones, asesoramiento en deuda, join ventures, ampliaciones de capital, alianzas estratégicas… En este área, GBS Finanzas ha completado con éxito más de 300 fusiones y adquisiciones.
  • Family Office: enfocándose al sesoramiento integral para grandes patrimonios familiares con el objetivo de preservar el capital y optimizar la estructura de inversiones.

Para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, esta compañía forma parte de una red de bancos de inversión compuesta de entidades independientes entre las que se encuentran: Metzler (Alemania), Edmond de Rothschild (Francia), Banque Degroof (Bélgica), Vitale & Associati (Italia), Svenska Handelsbanken (Suecia), IS Investment (Turquía), Poalim (Israel), ICICI Bank (India), Grupo Credicorp (Perú, Colombia, Bolivia) e IM Trust (Chile).

En definitiva, GBS Finanzas es una empresa con más de 80 profesionales que se encuentran repartidos por EEUU, Portugal y España para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Además, muchos de ellos vienen de empresas internacionales como Credit Suisse First Boston, UBS Warburg, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Bank of America, Deloitte, Ernst & Young y Uria & Menéndez.

– POST PATROCINADO POR GBS Finanzas –