-

GBS Finanzas, entidad independiente de Investment Banking




¿Conocéis GBS Finanzas? Si vuestra respuesta es necegativa probablemente es porque tampoco estáis al tanto de lo que es el Investment Banking, y estamos seguros que siendo así, este artículo os será de gran utilidad para vuestras finanzas.

¿Qué es el Investment Banking?

También llamado banca de inversión o banca de negocios, se trata de un servicio ofrecido a empresas privadas, personas individuales e incluso gobiernos con la finalidad de obtener capital con la emisión y venta de valores en los mercados capitales.

Los bancos de inversión también ofrecen otros servicios de consultoría referentes a fusiones, adquisiciones, market making, acciones, commidities, divisas, renta fija y derivados financieros.

Investment Banking

GBS Finanza, la principal entidad independiante de Investment Banking en España

Logo GBS Investment Bankers

En 1991 nació esta empresa independiente dedicada a la banca de inversión en España, y desde entonces se convirtió en uno de los asesores más activos en cuanto al número de transacciones y volúmenes. Es más, compañias nacionales del rango de Telefónica, Repsol, Iberdrola, Abertis y Endesa, entre otras, son clientes de GBS Finanzas. También empresas internacionales como Groupe Vinci, Telecom Italia y Aramark, multinacionales con presencia en nuestro país y compañías de accionariado familiar y fondos de Private Equity español y extranjeros, son clientes de esta empresa.

Sus dos grandes áreas de actividad son:

  • Corporate Finance: enfocandose a grandes empresas, se encargan de fusiones, adquisiciones, asesoramiento en deuda, join ventures, ampliaciones de capital, alianzas estratégicas… En este área, GBS Finanzas ha completado con éxito más de 300 fusiones y adquisiciones.
  • Family Office: enfocándose al sesoramiento integral para grandes patrimonios familiares con el objetivo de preservar el capital y optimizar la estructura de inversiones.
También te puede interesar:
6 razones por las que tener tarjeta de visita en el siglo XXI
También te puede interesar:
Formación, la clave del éxito de tu empresa

Para poder ofrecer el mejor servicio a sus clientes, esta compañía forma parte de una red de bancos de inversión compuesta de entidades independientes entre las que se encuentran: Metzler (Alemania), Edmond de Rothschild (Francia), Banque Degroof (Bélgica), Vitale & Associati (Italia), Svenska Handelsbanken (Suecia), IS Investment (Turquía), Poalim (Israel), ICICI Bank (India), Grupo Credicorp (Perú, Colombia, Bolivia) e IM Trust (Chile).

En definitiva, GBS Finanzas es una empresa con más de 80 profesionales que se encuentran repartidos por EEUU, Portugal y España para ofrecer el mejor servicio a sus clientes. Además, muchos de ellos vienen de empresas internacionales como Credit Suisse First Boston, UBS Warburg, Goldman Sachs, Deutsche Bank, Bank of America, Deloitte, Ernst & Young y Uria & Menéndez.

– POST PATROCINADO POR GBS Finanzas –




Lo último...

Si estoy en ERTE, ¿puedo cogerme vacaciones?

Con la desescalada vuelve el retorno a la actividad laboral presencial, después de los miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) expedidos...

Ventajas por las que comprar herramientas online

El comercio online es un mercado que no para de crecer cada año que pasa. Cada vez son más las personas que deciden adquirir...

Migración de datos: por qué es tan importante y cómo es posible realizarla

¿Acaso vuestras empresas ya han llevado a término la migración de datos o el proyecto aún está en fase de planificación? La pregunta puede...

Blockchain para revolucionar la gestión corporativa y la financiación de empresas. El caso de Stocken Capital.

La digitalización de participaciones sociales a través de tokenización sobre tecnología blockchain en España, ahora es posible gracias a Stocken Capital. Esta plataforma facilta...

Los mayores de 55 años producirán pérdidas de 3.500 millones de euros al turismo

El coronavirus ha arrasado tanto en el sector sanitario, como en el económico, y sus daños son irreparables. A día de hoy, el número...