Habilidades laborales desarrolladas en el doctorado
¿Qué habilidades laborales se desarrolladan en el doctorado en la universidad? Son muchas las personas que realizan un doctorado, sin embargo, los recortes en becas son una mala noticia para todos aquellos que quieren centrarse en el ámbito de la investigación. Existen cualidades de mucho peso en el ámbito laboral que se desarrollan de una forma directa a través de la tesis:

1. En primer lugar, la constancia. Cualquier doctorando aprende a trabajar sin ver resultados inmediatos a su trabajo. Por tanto, aprende a motivarse a sí mismo gracias a una visión del futuro positiva. Pero a lo largo del desarrollo de una tesis, también se superan dudas y crisis personales.

2. Por otra parte, la soledad puede ser muy potente para un doctorando. En medio de esta soledad, aprendes a ser tu mejor amigo y tu mayor punto de apoyo a la hora de resolver los problemas.

3. También se fomenta el espíritu de equipo gracias a la comunicación que existe entre el director de tesis y un doctorando. Además, también se genera un clima de confianza que luego puede extenderse al plano laboral.

4. Las habilidades para hablar en público, también se desarrollan a la hora de preparar el discurso de la defensa y responder a todas las preguntas de los miembros del tribunal de la tesis.

5. Un doctorando tiene un gran compromiso con el proyecto que ha iniciado, se esfuerza por superarse a sí mismo y hacer cada vez mejor su trabajo.

Imagen: Dinero desde tu ordenador