Nadie duda de que las criptomonedas estén de moda. Su elevado precio en el mercado ha hecho que muchos usuarios inviertan en ellas para sacar un mayor rendimiento a sus ahorros. Pero esta popularidad también ha llamado la atención de los hackers, que se han puesto a trabajar para hacerse con parte de ese botín digital. Uno de los últimos ataques realizados ha afectado a la billetera digital BlackWallet, una herramienta para la criptomoneda Stellar Lumen donde tras hacerse con el control de su servidor de DNS, se hicieron con un botín de 400.000 dólares procedentes de las cuentas de los usuarios.

DNS secuestradas

Este ataque fue llevado a cabo el pasado día 13 de enero, cuando los hackers consiguieron hacerse con el control de las entradas de DNS del dominio BlackWallet, consiguiendo redirigir a los usuarios hacia su propio servidor.

Una vez allí, los clientes se encontraban ante una página similar a la habitual, pero que en realidad se trataba de una copia con funciones limitadas. De esta forma, cada vez que un usuario accedía con sus credenciales, se las estaban proporcionando a los hackers.

Robo de 670.000 Lumens

Según la información ofrecida, los atacantes consiguieron hacerse con un botín de 669.920 lumens, lo que equivaldría a unos $400.000 al cambio actual. Para minimizar los problemas, el equipo de BlackWallet y otros propietarios de esta moneda, lanzaron avisos por medio de redes sociales como Reddit, Twitter, GitHub o foros como GalacticTalk. A pesar de estos avisos, fueron muchos los que cayeron en esta trampa, viendo como tras ingresar con sus datos en el portal, sus fondos desaparecían de forma misteriosa.

Tras el robo de estas monedas, los hackers empezaron a transferir fondos desde la cuenta XLM a Bittrex, un intercambiador de criptomonedas, donde se llevó a cabo el cambio de los fondos robados a otras monedas digitales para ocultar sus huellas.

Para evitar esto, los administradores de BlackWallet trataron de ponerse en contacto con Bittrex para bloquear la cuenta de los hackers. Los administradores también informaron que el incidente tuvo lugar después de que alguien consiguiera acceder a la cuenta de su proveedor de hosting.

Stellar Lumen se clasifica hoy como la octava criptomoneda más popular, de acuerdo con CoinMarketCap.

Este ataque no es el único, ya que el pasado mes de diciembre, el portal de intercambio EtherDelta fue hackeada de una forma muy parecida. Estos hechos ponen en entredicho la seguridad de este tipo de monedas.