Mucho se está hablando de las criptomonedas en los últimos meses, debido en gran medida al valor que están alcanzando. Actualmente, es uno de los productos más rentables para invertir, ya que no para de subir cada día, aunque los expertos auguran que llegará un momento en el que esta burbuja explotará y todo ese dinero desaparecerá. Mientras que esto ocurre, los usuarios se han lanzado como locos a este mercado, minando criptomonedas o bien invirtiendo en ellas. Esto ha provocado que los hackers pongan sus ojos en este campo, con la intención de hacerse con este dinero virtual. Sin ir más lejos, la plataforma de intercambio de criptomonedas Ehterdelta ha sido hackedada, robando monedas a los usuarios sin que estos llegaran a sospecha de ello.

Intercambio de moneda Ethereum

Fuente: pixabay

Quien no conozca este sitio, decir que se trata de una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más famosas y que está enfocada a los tokens de Ethereum. Según han informado, los hackers habrían conseguido 308 ETH que al cambio equivaldrían a 266.789 dólares, un botín nada desdeñable. Pero además de esto, también habrían conseguido una gran cantidad de tokens que posiblemente alcancen un valor de cientos de miles de dólares.

Para llevar a cabo este ataque sobre la plataforma EtherDelta, el atacante se hizo con el control del servidor de DNS. Esto le permitió redirigir a los usuarios hacia un sitio falso. Este sitio tenía un aspecto muy parecido al original, aunque sus funcionalidades estaban limitadas y su único objetivo era hacerse con el control del mayor número de criptomonedas de este tipo.

EtherDelta confirmó el ataque vía Twitter y recomendó a todos los usuarios que no hicieran uso del sitio hasta nueva orden.

Sitio aún no seguro

Fuente: pixabay

A la hora de escribir este artículo, el sitio aún no estaba online, mostrando un mensaje avisando del problema sufrido. Sus administradores recomiendan no ingresar al sitio y menos aún que hagan algún tipo de transacción de criptomonedas en este momento, ya que los datos podrían estar comprometidos.

A la hora de interactuar con EtherDelta, lo podemos hacer de varias formas diferentes. La más segura es mediante el uso de la billetera hardware Ledger Nano S, que resulta ser el método más seguro. También se puede hacer uso de un monedero software como Metamask, aunque un poco menos seguro. La última opción, y menos segura, es ingresar la clave privada en el mismo sitio.