Canadá blockchain bitcoin

El Gobierno de Canadá tiene claro que las nuevas tecnologías blockchain y las monedas digitales son parte del futuro. Por ello se han lanzado explorar el uso de la tecnología blockchain para garantizar la transparencia de los datos públicos.

NRC (National Research Council) está usando el paquete Catena Blockchain, un producto hecho en Canadá sobre la blockchain de Ethereum, para publicar información en tiempo real. De esta forma la información queda de forma permanente almacenada en una cadena de bloque con Ethereum y se envía a una base de datos canadiense accesible.

¿Qué es el blockchain de Ethereum?

Ethereum es una plataforma de código abierto (open source), descentralizada que permite la creación de acuerdos de contratos inteligentes entre pares, basada en el modelo blockchain.​ Cualquier desarrollador puede crear y publicar aplicaciones distribuidas que realicen contratos inteligentes. Ethereum también cuenta con tu propia moneda digital, denominada “ether” o ETH. Los ETH se puede intercambiar entre cuentas de diferentes wallets digitales o exchange de blockchain, y por supuesto también se utiliza para recompensar a los nodos que participan en los cálculos y confirmación de operaciones mediante minado de criptomonedas.

Ethereum fue propuesto por Vitalik Buterin, un desarrollador de criptomoneda. El desarrollo del mismo se logró gracias a una plataforma de financiamiento colectiva, desde julio a agosto de 2014. El sistema salió definitivamente el 30 de julio 2015.

Después de una bifurcación de la cadena de bloques en julio de 2016, hay dos líneas de Ethereum activas: Ethereum y Ethereum Clásico.

Más Información en Global News Canadá.