Hipotecas entre 40 y 90 euros

hipotecas

Muy interesante es la iniciativa desarrollada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía quién ha puesto a la venta en la comarca de la Campiña jiennense 261 viviendas. Lo llamativo del asunto es el precio de la hipoteca.

Una verdadera ganga ya que las cuotas van de los 90 a los 40 euros mensuales. Las viviendas habían sido adjudicadas previamente a las familias en régimen de alquiler.

Las autoridades expresaron por medio de un comunicado que «la operación facilitará a los actuales inquilinos el acceso a la propiedad en condiciones económicas ventajosas» agregando que «el perfil de estas familias, con ingresos bajos y especiales dificultades de acceso a una vivienda».

La iniciativa continuará en Jaén, donde los más de 1.600 pisos en alquiler pertenecientes al parque público de viviendas del Gobierno andaluz seguirán el mismo destino. Los beneficiados son personas cuyos ingresos anuales no superen las 2,5 veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), unos 18.000 euros.

Sin dudas una muy buena iniciativa que podría ser emulada en otros lugares de España. Sabemos que la vivienda es una de las principales preocupaciones de las familias.

Sobre el autor

Scroll al inicio