En el marco del plan “Huelva Impulsa”, el Ayuntamiento de Huelva en conjunto con la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales acaban de presentar un manual de creación de empresas de economía social, un documento que permitirá a los emprendedores crear una nueva empresa en sólo 48 horas.El manual se puede retirar totalmente gratis en el edificio de ‘Huelva Impulsa’ y el Alcalde,Pedro Rodríguez se mostró muy complacido expresando que el mismo tiene como fin “contribuir al desarrollo económico y social de la capital mediante el fomento y consolidación de la economía social como sector estratégico de la economía onubense y creador de empresas y empleo de calidad”.

El manual consta de 140 páginas y pretende potenciar el autoempleo y la creación de empresas de economía social . Otorga conocimientos sobre gestión empresarial apuntando a aquellas personas con iniciativas de este tipo.

La parte jurídica también se encuentra explicada en el manual que además incluye la fiscalidad y el plan de empresa.

Huelva se ha caracterizado por ser una provincia en donde se crea un buen número de emprendimientos anuales. En la actualidad funcionan unas 600 empresas en la provincia y se espera que la cifra crezca en este 2008.

Siempre es bueno que los ayuntamientos se preocupen por dar a conocer las normas legales y apoyar a los emprendedores, por lo que saludamos de buen agrado esta inciativa.

Compartir
Artículo anteriorRefinanciamiento hipotecario gratuito
Artículo siguienteUna nueva iniciativa móvil
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español