La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China son una de las señas diferenciales de 2019.

Entre sus consecuencias más directas está el impacto de los cambios sobre las estrategias de internacionalización de cada empresa o el retraso en la toma de nuevas decisiones. ¿Hasta que punto afecta esta incertidumbre al desempeño diario de las empresas españolas? De acuerdo con el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, el 40% de las empresas se muestra afectada de forma significativa. En el caso del 7% de las empresas, este riesgo es máximo.

España es uno de los mercados que mantiene mejores perspectivas de crecimiento en una eurozona que afronta grandes niveles de incertidumbre política relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o los crecientes riesgos comerciales con Estados Unidos.

Acerca de Crédito y Caución

Crédito y Caución es la marca líder del seguro de crédito interior y a la exportación en España desde su fundación, en 1929. Con una cuota de mercado del 50%, lleva 90 años contribuyendo al crecimiento de las empresas, protegiéndolas de los riesgos de impago asociados a sus ventas a crédito de bienes y servicios.

La marca Crédito y Caución está presente en España, Portugal y Brasil. En el resto del mundo operamos como Atradius. Somos un operador global del seguro de crédito presente en más de 50 países. Pertenecemos al Grupo Catalana Occidente, uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro de crédito en el mundo.

Acerca de Iberinform

Iberinform ayuda a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Sus soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas internacional y riesgos.

También te puede interesar:
Automóvil e I+D

Principalmente, sus fuentes de información son 470.000 entrevistas al año a empresas y autónomos, el registro mercantil y otras fuentes públicas. Es filial de Crédito y Caución, uno de los principales operadores globales de seguro de crédito con presencia directa en más de 50 países.