-

Impacto negativo del Nuevo Plan General Contable para Hacienda.




aeat6.jpegEl primer pago fraccionado del Impuesto de sociedades se ha de realizar del 1 al 20 de abril (este año el 21 pues el 20 es domingo), pero la adaptación de las contabilidades al Nuevo plan General Contable causa estragos. Las empresas no están adaptadas. Tal es la situación que el ministerio de Economía y Hacienda ha ananunciado la decisión de ampliar el plazo.

Uno de los objetivos de este nuevo plan contable era resultar neutral fiscalmente, y parece que esto ya no se va a lograr. Un próximo Real Decreto vendrá a regular según Ocaña, esta ampliación del plazo y también la situación en Renta de las sociedades, de la tributación de las actividades económicas. Esta era la gran prueba de fuego de la nueva ley y ha fracasado, ha arrastardo a todas las empresas grandes empresas oblidadas a usar el nuevo plan contable y a las pymes que voluntariamente lo hubieran adoptado.

El nuevo sistema de pagos freaccionados por el sistema de bases en lugar de por cuotas, no otroga cantidades fijas sino que obliga a un cierre teórico  de la contabilidad a 31 de marzo para poder hacer el pago fraccionado lo que exige que para esta fecha deberían estar todos adaptados al nuevo plan, y no lo están.


Lo último...