Colonial desde el 1 de eneroHoy Inmobiliarias Colonial ha tenido un comportamiento inmejorable, ha subido un 8.14 % has ta los 1,86 euros por título, logrando en la semana una revalorización de casi el 15%

Esta subida se ha originado en los rumores que han llegado de que la Investment Corporation of Dubai realice en breve una oferta por la compañía. Hace unas semanas Colonial autorizó a ICD a consultar sus libros y registros contables, pues estaban muy interesados en una posible OPA por el 100% del capital. La valoración de los activos de Colonial es de unos 15.000 millones de euros, muy por encima de su valor en bolsa. Ha trascendido que el fondo de Dubai ha contratado una valoración de activos auna consultora externaEn caso de que se realice la OPA los más beneficiados serían sin duda Portillo y Nozar pues muchos de los inversores minoristas compraron sus títulos cuando estaban sobrevalorados, antes de la gran caída de 2007. Sesiones como la de hoy ayudan a recuperar parte del valor que se había perdido en esta crisis de la bolsa, especialmente dura para las compañías inmobiliarias, que estamos viviendo.

Desde el 1 de enero la pérdida acumulada se ha recuperado y no hay que descartar nuevas subidas si la operacion (OPA) sale adelante. No obstante los máximos marcados el 20/02/2007 en 5.85 euros serán muy difíciles de repetir.

Imagen: bolsacinco