-

Los inversores prevén una mejoría del mercado español




312

En las últimas semanas, la confianza de los distintos inversiones en España se mostró en una de sus peores situaciones de los últimos tiempos, cayendo a mínimos históricos en el primer trimestre de este año, registrándose en unas cifras de 3,86 puntos, superando los niveles más bajos de 2008, todo según los resultados de una encuesta elaborada trimestralmente por J.P. Morgan Asset Management.

En este sentido, y teniendo en cuenta la influencia de las principales razones de este problema, como lo son la crisis económica y el paro, justamente las mismas que fueron esgrimidas por los encuestados por el banco de inversión para justificar su pesimismo y el descenso respecto al trimestre anterior, en el que el índice se situó en –2,93 puntos, los especialistas en la materia se muestran confiados de prontas mejoras.

Al mismo tiempo, y sin embargo, esta consultora ha explicado recientemente que por primera vez desde hace un año, “se observa una mejoría tanto por parte de los optimistas como de los pesimistas en cuanto al tiempo que tardaremos en salir de la crisis”, en consideración de los registros que hablan de que el porcentaje de encuestados que piensa que se tardará más de tres años en superar la crisis ha bajado de un 59,8% a un 45,9%.

Por otro lado, los inversores prevén un mejor comportamiento del mercado español para los próximos seis meses, así como del estadounidense y de los emergentes frente a Europa, Japón y Asia, por lo que el mercado de las inversiones seguiría apuntando a sitios como Latinoamérica.

También te puede interesar:
Iberdrola y Gas Natural: ¿la fusión que viene?

Ya luego, pensando en los próximos meses, los inversores se decantan por los depósitos y las cuentas de ahorro como sus productos favoritos, registrando un aumento respecto al informe anterior del 64,6% al 68,6%. De esta manera, todo hace indicar que que este tipo de inversiones recuperarán algo del terreno perdido con la crisis económica.


También te puede interesar:
Inversiones en España para atraer el turismo judío
a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...