Quienes trabajan o saben de economía, saben que un factor fundamental para que las finanzas de un país marchen bien, es la confianza en la moneda nacional y las entidades bancarias. Justamente por eso preocupan los últimos estudios que dejan entrever que el 70% de los jóvenes españoles tiene una percepción muy negativa de los bancos y cree que se benefician económicamente de la crisis. Es decir, los jóvenes españoles no confían en los bancos.

¿Por qué los jóvenes españoles no confían en los bancos?

Analizando la situación, podemos encontrarnos con que el último informe de mercado realizado por Keepunto, la startup española que ha creado el primer PreBanco para jóvenes de 14 a 24 años, explica que los jóvenes españoles no confían en los bancos porque consideran que se trata de entidades que en realidad se benefician de las crisis económicas, dejando que sea el pueblo el que finalmente pague por todos los problemas financieros.

Jóvenes españoles no confían en los bancos
Wikipedia

Incluso, no es solo que los jóvenes españoles no confían en los bancos, sino que en España como prácticamente en ningún otro país del mundo se buscan tantas alternativas a obtener dinero para emprendimientos de otra parte. De hecho, se estima que uno de cada dos jóvenes en las edades antes mencionadas, prefieren jugársela por el “crowdfunding” como alternativa de financiación antes que por un banco.

No solo eso, el 53% afirma que está convencido de que un banco no le servirá en ningún momento de su vida, y la gran mayoría coincide en que siente que su dinero estará más seguro si lo deposita en compañías como Google o Facebook que en una entidad bancaria. Como podemos ver, parece que lo más grave ya no es que los jóvenes españoles no confían en los bancos, sino que una generación entera parece planificar su vida sin ellos.

¿Crees que los jóvenes españoles no confían en los bancos con razón?