Fuente: Minuto de Cierre

El JP Morgan es uno de los bancos más importantes y con más tradición de los Estados Unidos, y por eso en estas horas ha sorprendido la noticia acerca de que se encuentra siendo investigado por las autoridades locales. Concretamente, a sus autoridades se le imputan algunas acciones como por ejemplo las “dirigidas a manipular el mercado de divisas”, algo que la propia entidad ha confirmado en un comunicado oficial al respecto.

JP Morgan y una situación difícil de sobrellevar

En efecto, la última novedad es que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha abierto una investigación para determinar la culpabilidad o no de los hombres fuertes de esta entidad bancaria, en movimientos tendientes a manipular el mercado de divisas. Al respecto, sus representantes legales se han puesto a disposición de las investigaciones, al afirmar su “voluntad de colaborar con los reguladores”.

Fuente:  Minuto de Cierre
Fuente: Minuto de Cierre

El Departamento de Justicia está llevando a cabo una investigación criminal”, ha explicado el propio JP Morgan en tal aspecto, agregando que algunos de los reguladores que participarán en los informes son la la Comisión del Mercado de Futuros (CFTC), la Autoridad de Conducta Financiera de Reino Unido (FCA). Esto, en un comunicado emitido hacia el regulador del mercado de valores de los Estados Unidos, conocido como SEC.

La entidad continúa cooperando con estas investigaciones y se encuentra actualmente negociando con el Departamento de Justicia y otras autoridades la manera de resolver sus respectivos procesos, aunque no puede asegurarse que se llegue a algún acuerdo”, añade posteriormente el comunicado emitido por el mayor banco por activos del país, que una vez más está en el punto de mira por la compraventa de divisas al contado y sus escasos controles.

¿Cuánto le costarán las investigaciones al JP Morgan?

Y por otro lado, tenemos que considerar que al cierre de septiembre, cuando ya se hablaba de estas investigaciones, el JP Morgan estimaba que las pérdidas relacionadas con las investigaciones estarían en torno a los 5900 millones de dólares. Eso significa un aumento con respecto a lo estimado para el segundo trimestre, el anterior, en torno a los 1300 millones de dólares.

¿Cómo crees que se resolverán las investigaciones sobre el JP Morgan?