-

La constitución y la disolución de empresas continúa en descenso en mayo




La hibernación de la economía española provocada por la pandemia del coronavirus sigue reduciendo tanto la creación, como la disolución de empresas en España. Según el informe elaboradi por Iberinform, el pasado mes de mayo se registraron unas 681 disoluciones de empresas y unas 3.087 constituciones. Si lo comparamos con mayo de 2019, supone una caida del 72% en las disoluciones y un 64% en la creación de nuevas empresas.

la constitucion y la disolucion de empresas continua en descenso en mayo 1

En el conjunto del año las disoluciones muestran una disminución de un 20%. Madrid (24% del total de casos) y Cataluña (otro 23%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (10%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (45% del total), seguidas por empresas de Construcción (20%) e Industria (8%).

la constitucion y la disolucion de empresas continua en descenso en mayo 2

Respecto a las empresas creadas, en el conjunto del año se registra una reducción del 31%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (24% del total de casos), seguida de Cataluña (18%) y Andalucía (16%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 52% del total seguido de Construcción (23%) e Industria (6%).


También te puede interesar:
Cómo adaptarse a una nueva empresa

Lo último...