La creación y disolución de empresas decrecen en abril

La hibernación que ha sufrido la economía de España durante el mes de abril debido a la pandemia del coronavirus ha reducido en dos tercios tanto la constitución, como la disolución de empresas. Para ser exactos, en abril de este año, se registraron alrededor de 700 disoluciones y en torno a 2600 creaciones. Si lo comparamos con el mes anterior, supone una disminución del 70% en las disoluciones, y un 68% en la constitución de nuevas empresas.

En el conjunto del año las disoluciones muestran una disminución de un 11%. Madrid (24% del total de casos) y Cataluña (otro 22%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (10%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (45% del total), seguidas por empresas de Construcción (20%) e Industria (8%).

Respecto a las empresas creadas, en el conjunto del año se registra una reducción del 22%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (23% del total de casos), seguida de Cataluña (19%) y Andalucía (17%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 52% del total seguido de Construcción (24%) e Industria (6%).

Ir arriba