Hoy día las redes sociales  tienen gran importancia presente, que no futura porque las redes sociales están aquí y ahora y no se sabe cómo va a evolucionar todo. Y su importancia no radica solo en el hecho de que crees un perfil y contactes con tus amigos, no, es que esos amigos contactan con otros, a su vez con otros, y así hasta llegar a ser conocido en la otra punta del país.

¿Qué es de interesante para una empresa? Pues eso mismo, el hecho de que las redes sociales surgen como una herramienta de comunicación con los clientes, de darles informaciones, opiniones o experiencias acercándose lo más posible a ese cliente que un simple correo electrónico o una llamada telefónica que costará algo de dinero a una de las partes.

El objetivo por tanto de usar las redes sociales es el de encontrar el lado más cercano de la empresa, para un consumidor, y el de acercarse al cliente, para una empresa.

Para conseguir esos resultados es muy importante trazar una estrategia a seguir y ese es el motivo por el cual más de un 60% de las empresas utilizan las redes sociales como un medio de comunicación. Teniendo en cuenta que más del 80% de las personas tienen una cuenta dentro de las Redes Sociales (Tuenti, Twitter, Facebook, Likendln, MySpace, etc.) siendo la principal en este momento Facebook (Twitter y Google+ van sumando seguidores a pasos agigantados).

Si tienes una empresa y aún no has explotado esta forma de comunicación te sugiero que lo hagas porque llegarás a más gente y esa otra gente puede promocionarte con sus amigos, y éstos con sus otros amigos. Es una cadena que puede llegar a ser infinita.