En las últimas horas, la compañía Groupama Seguros ha anunciado el haber puesto en marcha un nuevo proyecto de teletrabajo, mediante el cual comenzará a moverse en sentido del análisis y posterior implantación de un modelo de trabajo a distancia, para algunos de sus empleados y distintas áreas de la compañía.

Mediante este nuevo sistema de trabajo, Groupama Seguros pretende dotar de mayor flexibilidad a las diferentes áreas de la firma, además de mejorar las condiciones generales del trabajador, pero siempre siguiendo su línea estratégica de responsabilidad social corporativa, que se traslada a los empleados tan pronto ingresar al equipo de la empresa.

Hay que destacar que en este sentido, que la empresa aseguradora ya cuenta con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable desde el año 2009, y ahora pretende ofrecer de este modo las máximas facilidades y beneficios al empleado para su desarrollo profesional y personal, algo que le viene siendo reclamado a muchas de sus competidoras, la mayoría de las cuales sin embargo no ha adoptado medidas al respecto.

Al respecto, quien se refirió a la situación fue el director general de Operaciones de Groupama Seguros, Jacinto Álvaro, quien ha manifestado que “la nueva apuesta de Groupama Seguros por el teletrabajo ofrece grandes oportunidades de mejora para el empleado. Cuidar a nuestros trabajadores aumenta de manera notable la productividad e influye directamente en la consecución del objetivo final de la compañía: ofrecer el mejor servicio con la mejor calidad”.

Por otro lado, vale resaltar que Groupama Seguros ha elegido como primer área para desarrollar este programa piloto de teletrabajo, al Centro de Relación con el Cliente. Esto, debido a las características que definen esta responsabilidad, ya que para llevar a cabo las funciones de servicio al cliente vía teléfono o correo electrónico, el empleado puede estar físicamente desde su domicilio, siendo por ahora uno de las pocos áreas habilitadas para esta práctica.