mujeres al volante

 

Vivimos en una sociedad donde la figura de la mujer en muchas ocasiones sale perjudicada en comparación a la del hombre, pero había un campo en el que las mujeres tenían una importante ventaja frente al sexo masculino. Este no era otro que el campo de los seguros de coche, donde hasta la entrada en vigor de la Ley de Igualdad impuesta por la Unión Europea a finales del año 2012, las mujeres solían pagar mucho menos por un seguro de automóvil que los hombres.

Según un último estudio llevado a cabo por el comparador de seguros Acierto, desde la entrada en vigor de la ley y hasta la fecha, el precio medio del seguro de coche para las mujeres se ha visto incrementado en un 24%. Un dato significante es que una conductora mejor de 25 años antes de la entrada de esta ley, pagaba hasta un 31% menos que un hombre, cosa que ha cambiado en la actualidad.

El incremente en el precio del seguro no es igual para todos los rangos de edad, ya que hay algunos que lo han notado más que otros. Por ejemplo, para mujeres de 18 años, el precio del seguro se ha incrementado en un 31%, mientras que para los hombres de esa edad, el precio ha bajado un 18%. De igual forma, según vamos avanzando en las horquillas de edades, el incremento ha sido menor.

Pero además del incremento en el precio de los seguros, las mujeres se han visto afectadas por otras consecuencias negativas. Es el caso de aquellas aseguradoras que vetaban a los hombres entre 18 y 25 años, medida que han empezado a aplicar también para las mujeres. Para paliar esta situación, algunas compañías han creado una rama específica para mujeres.