Desde que entrase en vigor la ley del tabaco con la entrada del año nuevo, la polémica está servida entre aquellos que consideran que esta ley es una defensa de la salud y los propios dueños de bares y restaurantes que afirman que este era el peor momento para imponer esta medida como consecuencia de la crisis económica en la que vivimos. Muchos trabajadores del ámbito de la hostelería aseguran que la disminución del número de clientes ha sido evidente. Y ninguna empresa tiene sentido sin sus clientes.  

Este fue el tema de debate del programa de Jordi González que triunfa en la noche de los sábados en Telecinco: La Noria. Lo cierto es que parece deducirse que la ley del tabaco ha supuesto un cambio de hábitos a nivel social para muchos fumadores. Muchos de ellos seguirán con la misma rutina social pero otros, ahora, prefieren reunirse en casas donde pueden disfrutar de su hábito con total libertad.

Lo cierto es que la ley del tabaco es muy positiva para la salud pero algunos también se preguntan por qué no se prohibe el tabaco y así se eliminaría el problema de raíz. Con la llegada de la ley, se protege además la salud de camareros que han trabajado durante eños en un ambiente contaminado por el humo del tabaco.

¿Qué te pareció el debate del programa La Noria? ¿Qué opinión tienes tú sobre este tema?

Imagen: La Casa del Arce Rojo

También te puede interesar:
La mente no desconecta de la tecnología