La nuevas cuotas de autónomos no son beneficiosas para el sector

20 gastos que puedes deducirte como autonomo en la declaracion de la renta 1

En la delicada situación financiera en la que nos vemos inmersos, gestionar de forma correcta los impuestos de un país se ha convertido en un factor clave para los gobiernos de todo el mundo. En nuestro país se ha llevado a cabo una oleada de modificaciones tributarias, siendo los autónomos uno de los sectores a los que más les ha afectado estos cambios. Aprovechando esta situación, desde TaxDown, acaban de lanzar su primer barómetro sobre la situación de los emprendedores españoles. En este barómetro se revela que el 81% de los autónomos consideran que las nuevas cuotas no son nada beneficiosas para el sector.

De este porcentaje, el 50% señala que no se ha tenido en cuenta las necesidades reales de los autónomos, mientras que un 18% las califican como realmente injustas. Esto ocurre en un momento de extrema inestabilidad para estos profesionales. De hecho, el 87% de los encuestados opina que un trabajador por cuenta ajena tiene unas condiciones más favorables que uno por cuenta propia. Asimismo, la tendencia inflacionista también ha afectado de lleno a los emprendedores, ya que el 55% afirma que se han visto obligados a subir los precios de sus productos y servicios ante la escalada de los costes.

El sondeo también pone el foco en los motivos por los cuáles los españoles no se animan a emprender. Según el 68% de los encuestados, la razón se encuentra en que existen demasiadas obligaciones fiscales en nuestro país. Otro 42% considera que el problema se encuentra en las malas condiciones laborales, mientras que un 40% pone de manifiesto que la culpa está en las pocas ayudas por parte del Gobierno.

Sobre el autor

Scroll al inicio