Cómo invertir en criptomonedas si eres una empresa

invertir en criptomonedas

Debido a la incertidumbre financiera actual, cada vez son más las personas y empresas que buscan mercados alternativos donde invertir sus ahorros con la intención de sacarles una mayor rentabilidad. En este sentido, las criptomonedas se han convertido en un mercado de inversión que cada vez tiene más adeptos debido a los importantes réditos que se puede llegar a conseguir.

Cada vez más CFO interesados en el mundo cripto

Atraídos por el valor que han llegado a alcanzar algunas de las principales criptomonedas, cada vez son más los CFO de las empresas que están interesados en comprar y vender criptomonedas para sacar un rendimiento a ese dinero que pueden tener parado y al que no les sacan ningún tipo de rentabilidad. Con ese rendimiento, la empresa podría destinarlo a mejorar sus infraestructuras o para extender sus negocios, lo que a la larga les repercutirá mayores beneficios.

Lo que ha provocado que cada vez más CFO se fijen en las criptomonedas es la posibilidad de obtener grandes beneficios con lo invertido, pero siempre teniendo en cuenta que se trata de activos que pueden cambiar de forma radical de un momento a toro, por lo que esta inversión implica un riesgo sobre lo invertido.

Dónde invertir en criptomonedas con tu empresa de forma segura

A la hora de invertir parte de la liquidez que pueda tener una empresa, es importante confiar en una compañía que tenga experiencia en el sector y que ofrezca la máxima seguridad para nuestros activos. En este sentido, existen varias compañías en las que podemos confiar, siendo Coinhouse una de las que más seguridad ofrece a las empresas que deciden empezar en este mundo de las criptomonedas.

Coinhouse: fácil, seguro y acompañado

Coinhouse es una compañía pionera en Europa dentro del mercado de las criptomonedas que llevan trabajando desde 2015 para ofrecer, tanto a particulares como a empresas, la posibilidad de invertir en más de 50 criptomonedas por medio de su plataforma. Durante todo el proceso, la compañía puede contactar con un experto que le ayudará ante cualquier duda que pueda tener a la hora de invertir en criptomonedas.

Su larga experiencia en el mercado cripto, convierten a Coinhouse en una de las mejores opciones del mercado a la hora de invertir en este tipo de monedas digitales.

Beneficios de invertir en criptomonedas con tu empresa

Si habéis llegado hasta este punto, supongo que os estaréis preguntando cuales son las ventajas que puede ofrecer estas inversiones a las empresas. Veamos algunas de las más importantes:

  • Rentabilidad: Como ya hemos comentado anteriormente, este tipo de productos puede ofrecer importantes beneficios, aunque todo dependerá de la oferta de monedas.
  • Uso de tecnología muy segura: Las criptomonedas se apoyan en la tecnología denominada como «Blockchain», que es un registro de datos descentralizado que rastrea todas las transacciones que se realizan. Como este sistema de bloques se almacena en diferentes ordenadores, es muy complicado que un hacker pueda tener acceso a todos.
  • Facilidad para realizar transacciones: La tecnología blockchain permite mover el dinero por la red de forma muy sencilla y segura, por lo que las empresas también lo pueden utilizar como método de pago.

¿Es buen momento para invertir en criptomonedas?

Saber si invertir actualmente en criptomonedas es una buena opción, es complicado de acertar. Como en toda inversión, lo recomendable es comprar barato y vender caro. Si nos fijamos en el precio de algunas de las principales monedas digitales, su valor actual ha bajado considerablemente en comparación al que tenían hace algunos meses, por lo que sí puede ser una buena señal para invertir ahora que su precio es más reducido.

Otra de las cosas que podríamos hacer para saber si es buen momento para invertir, es analizar la gráfica de valores de una determinada moneda a lo largo de los años. De esta forma podemos ver si sigue algún patrón determinado que nos pueda indicar si es buena opción invertir en la actualidad.

De todas formas, lo más recomendable es consultar con expertos en esta materia que nos puedan orientar a la hora de tomar nuestras decisiones.

Sobre el autor

Scroll al inicio