La verdad que no sé porque me sigo sorprendiendo sobre las noticias referentes a las injusticias de seguros de coche, y es que hoy me ha llegado la noticia de un estudio que asegura que estar soltero o casado influye en el hábito de conducir, dicen demostrar que los hombres solteros o viudos tienen un 50% más de incidentes al volante que los casados, y el índice es aún mayor entre los divorciados.

Por eso las aseguradoras en su afán de establecer seguros beneficiosos para si mismas tienen en cuenta tu estado civil a la hora de asegurar tu coche. La verdad que por muchos datos que haya al respecto se trata de un ejemplo claro de discriminación, porque en el fondo pagan justos por pecadores. Que el índice de siniestralidad es mayor entre solteros, puede ser, pero eso no quiere decir que todos los solteros conduzcan más imprudentemente que los casados ni viceversa. Por tanto establecer de inicio seguros distintos dependiendo de si llevas alianza o no es un ejemplo más de las muchas injusticias que las aseguradoras llevan a cabo.

Lo suyo sería asegurar a todos por igual, y consecuentemente a los accidentes que vayan teniendo o no ir subiéndoles el precio de la cuota o bajárselo. Pero claramente es mucho mejor cobrarte de inicio de más por ser un jóven de entre 20 y 30 años, soltero y con un coche de color negro o rojo.

Lo único para lo que sirve esta noticia es para fomentar aún más los matrimonios de conveniencia.