empresas españa internet

De acuerdo a un reciente relevamiento de la firma internacional Eurostat, que posteriormente fueron difundidos por el Instituto de Estudios Económicos, España presenta una de las más bajas tasas de presencia en Internet de sus empresas en todo el territorio de Europa, siendo superada por una buena cantidad de países, lo que demuestra lo que se debe mejorar en este sentido por parte de las firmas nacionales.

De hecho, de acuerdo a esta fuente, el 68% de las empresas españolas contaban con página web al cierre de 2012, lo que pone al país por debajo de otros varios del continente, como por ejemplo Finlandia, Suecia y Dinamarca, en los que cerca de nueve de cada diez empresas tienen sitios en Internet para llegar a los usuarios.

Además, no se puede dejar de tener en cuenta que por detrás de España aparecen otros países con un debe incluso más importante, como en los casos de Italia, Grecia y Francia, con tasas en torno al 65%; y ni que hablar de los que se sitúan por detrás de ellos, como Hungría, Letonia, Chipre, Portugal, Bulgaria, y especialmente Rumania, que no llega a cuatro de cada diez empresas con sitios web.

Volviendo a los que se encuentran ligeramente por encima de nuestro país, tampoco se pueden dejar de mencionar los casos de Reino Unido, que llega a un 81% de presencia, y la República Checa, que además es el país mejor situado entre los de reciente adhesión a la Unión Europea, con un registro muy bueno, del 80%.

Finalmente, también por encima de España se ubican otros más llamativos, como en los casos de Eslovenia y Luxemburgo que comparten un 77%, al mismo tiempo que Bélgica y Eslovaquia se sitúan en conjunto en el 76% de presencia. Por último, Estonia, Irlanda, Malta y Lituania también se hallan por encima de las siete de cada diez empresas con sitio web.