empresas-españa-brasil

El Mundial Brasil 2014 ya empezó y junto con él, la lucha de intereses de las empresas. Si bien, España ya fue eliminada del mundial, muchas empresas del país han depositado una gran suma de dinero de sus accionistas como parte de un negocio.

Las empresas y sus inversiones

Desde el año 2009, se ha registrado una inversión de más de cinco mil millones de euros por parte de las empresas, cifra de la cual casi la mitad del total proviene netamente del sector financiero del país.

Por otra parte, en el año 2011, las empresas pertenecientes a España tenían a su disposición un stock de inversiones en el país de 65.300 millones de euros. Una cifra que no causa ninguna sorpresa. Mientras que por otro lado, Brasil se consolida como la única gran economía de Suramérica, con un PIB de 2,4 billones de dólares.

Las empresas eligen a Brasil

El mercado de Brasil se ha tornado con el paso del tiempo muy apetecible para las empresas españolas. De hecho, el grupo Santander sorprendió a principios del 2000 realizando ambiciosas inversiones con Banespa, el tercer banco privado de Sao Paulo, por lo que pagó más de cinco mil millones de euros.

El crecimiento ha sido notable. Por lo que Brasil supuso el 20 por ciento del beneficio atribuido en el primer trimestre del ejercicio. Asimismo, es interesante tener en cuenta que exactamente el 12 por ciento de sus activos totales se encuentran depositados allí. Tan así, que el banco además ha optado por ser el patrocinador de la Copa Libertadores y del famoso jugador brasilero Pelé, considerado además, el mejor jugador de fútbol de la historia.

Telefónica es otra de las empresas líderes en el mercado de las comunicaciones en el país, con 78,5 millones de accesos a cierre del primer trimestre. La empresa, facturó en Brasil más de 2600 millones en el primer trimestre de actividad. Cifra que supone el 20 por ciento de la facturación total.