Ya hemos analizado en más de una ocasión la relevancia que la economía de China tiene en todo el mundo, y como ello propicia que muchos de los multimillonarios que podemos encontrar en el planeta entero tengan este país como procedencia. En esta ocasión en particular queríamos hablar entonces de Li Hejun, el nuevo Rey Midas local, que se ha consagrado como el ciudadano chino más rico en 2015, con una fortuna de 26.000 millones de dólares, unos 23.000 millones de euros.

¿Cómo ha hecho su fortuna Li Hejun?

Sobre Li Hejun hay que destacar en primera instancia que ha sido elegido como el hombre más rico de China gracias a un estudio de la revista local Hurun, muy prestigiosa en todas estas temáticas, que explica que el empresario, dueño de una compañía que fabrica paneles solares y molinos eólicos e hidroeléctricos, ha logrado acumular más del 90% de su fortuna apenas en los últimos dos años, porque hasta el 2013 era de “apenas” 2100 millones de dólares.

Li Hejun
Pixa Bay

Li Hejun nació y se formó primeramente en la provincia sureña de Guangdong, convirtiéndose luego en alumno de la afamada Universidad Jiaotong de Pekín, donde comenzó a interesarse de forma particular en las energías no contaminantes. Incluso, ahora completamente hecho desde el plano profesional, acaba de lanzar su primer libro, que ha sido denominado “La nueva revolución energética china”, en la que evidentemente él juega un rol preponderante.

Con los enormes incentivos del gobierno de China a las energías renovables, Li Hejun ha alcanzando un enorme poder dentro de las empresas locales, teniendo ahora mismo acciones en varias de las compañías más destacadas a nivel internacional, entre las que podemos mencionarle por ejemplo Miasole y Alta Devices, ambas de California, o la alemana Solibro, en todos los casos relacionadas con las energías de tipo renovables, y sobre todo, solares.