Según informa la prensa norteamericana, se ha iniciado una dura batalla legal entre el marido y la hija de la ya anciana Zsa Zsa Gabor, quien supo ser en la década del ´50 una figura de la sociedad hollywoodense, y que ahora, deteriorada por el paso del tiempo, parece ser un motín en medio de la disputa por la manutención de sus bienes entre dos de las personas que más cercanas a ella han sido toda su vida.

Hay que destacar en tal sentido que todo comenzó el pasado lunes, cuando Francesca Gabor Hilton pidió a la justicia ocuparse de la tutela y las finanzas de su madre, quien a sus 95 años se encuentra en cama afectada por varias dolencias. Sin embargo, esto provocó una durísima respuesta por parte de Von Anhalt, el noveno marido de la ex estrella, quien afirmó a los medios que “soy el único que cuida de mi esposa”.

Este actor alemán, de 68 años, y que se encuentra actualmente viviendo con la ex actriz en su casa en Bel Air, al oeste de Los Ángeles, ha explicado además que “estamos haciendo todo bien, ella está en perfectas condiciones, compré una cama de 25.000 dólares para que esté cómoda. Sonríe, desafortunadamente no habla, tiene 95 años, perdió una pierna, pero está cómoda”.

El problema es que desde luego Francesca Hilton, la única hija de Zsa Zsa Gabor, y fruto de su matrimonio con el magnate hotelero Conrad Hilton, mantiene desde siempre una relación tirante con Von Anhalt, y por eso ha pedido a la justicia de Los Ángeles que la nombre tutora de su madre para vigilar su bienestar y sus finanzas.

Todo esto, además, provocado a raíz de que la heredera, de 65 años, supuestamente haya descubierto que la casa de su madre irá a remate porque no ha sido pagada la hipoteca de 30.000 dólares mensuales, acusación que Von Anhalt negó.