Para todos los amantes de los excelentes procesadores AMD les informamos que el fabricante anuncio que el próximo año pondrá a la venta chips con tres núcleos, un lanzamiento con el que pretende acortar la distancia que le separa de Intel, hasta ahora ambos venden procesadores con uno, dos, y cuatro núcleos.

Este nuevo chip se llamará Phenom. AMD pretende animar con él la venta de procesadores de múltiples núcleos, que no ha tenido tanta aceptación como se esperaba dentro del sector. En el segundo semestre de 2007 menos del dos por ciento de los ordenadores de sobremesa usaban la tecnología de cuatro núcleos, según Mercury Research.

Si bien un procesador con varios núcleos no es garantía de potencia, regulando la velocidad a la que opera cada uno de los tres núcleos de Phenom, AMD podría ofrecer un procesador que ofreciera más rendimiento que el de cuatro, según explica el analista de Insight 64, Nathan Brookwood. Este experto señala en todo caso que la introducción de un nuevo tipo de procesador puede producir cierta confusión entre los consumidores, que tendrán que realizar nuevos cálculos para dar con la combinación de “procesador y memoria ram” más adecuada, pero por la garantía de procesadores AMD sabemos que la prueba será una experiencia que valdrá la pena.