Con una economía creciente y un mercado que va adquiriendo mayor poder adquisitivo, India se esta convirtiendo en uno de los nichos de mercado mas interesantes para hacer negocios.

Hasta hace algunos años la India no figuraba en los planos internacionales sino era por su constante disputa con Pakistán por su frontera o por su desinterés total por conservar su medio ambiente, sin embargo, durante ese tiempo se fue transformando en su economía hasta convertirse en un mercado consumidor muy activo y de constante y acelerado crecimiento, comprendido por una clase media de 350 millones que cada vez va adquiriendo mayor poder adquisitivo.

Con nivel de desarrollo tecnológico importante que la coloca como una verdadera potencia mundial con un crecimiento de 53% tan solo en los últimos 5 años, la India tiene cada año a más de 65 mil nuevos ingenieros en sistemas y un creciente numero de exportaciones de software anuales. Además la India ofrece atractivos nichos de mercado, principalmente en el de auto partes, donde ocupa la deudecima posición de consumo de coches a nivel mundial, productos alimenticios como condimentos y en el sector eléctrico con conductores de cobre, transformadores y motores. La India proporciona un gran mercado para bienes de consumo y por el otro para importaciones de bienes de capital y tecnología, lo que lo convierte en un país muy atractivo para hacer negocios con ventajas competitivas.