Lo que hay que comprar antes de la recuperación económica (I)

Forbes anuncia dos cosas: que algunos analistas ven crecer más «brotes verdes», y que es muy posible que la economía empiece a recuperarse antes de lo pensado: en este 2009. Buenas noticias que también son una alerta: la recuperación económica significará una recuperación de los precios. ¿Qué deberíamos comprar según Forbes antes de que termine este clima de saldo?

casa


1. Casas. La crisis subprime trajo una rebaja de entre el 40 y el 45% en los precios de la vivienda en los Estados Unidos. En España, se especula que la caída del ladrillo dejó más de 613.000 casas nuevas sin vender, con precios un 30% menores que hace dos años. Tanto en EE UU como aquí. Hay que comprar de un sólo saque: el abaratamiento de las viviendas está por provocar que los bancos reclamen a sus clientes el saldo no cubierto por la propiedad de sus préstamos.

2. Un auto. GM está ahí para poner en evidencia el estado de la industria automotriz. Tanto en Estados Unidos como en España, el gobierno tiene un paquete caliente en las manos: la necesidad de reactivar una de las industrias que más empleos directos e indirectos produce (desde la minería hasta las líneas de montaje). Una necesidad que se traduce en ayudas (los 500 euros prometidos por la compra de una unidad nueva), créditos al 0% para clientes con buen historial, rebajas… Un panorama excelente para quien cuente con unos miles de euros extras. Y si hablamos de autos usados: hay casi dos unidades usadas en espera de comprador por cada auto nuevo.

(Continúa)

Fuente | Forbes

Ir arriba