Muchas entidades de crédito hoy en día ofrecen a sus clientes los conocidos como “créditos pre concedidos” Estos créditos son muy rápidos y ofrecen al cliente la posibilidad de obtener hasta 12.000 euros sin más que solicitarlo. El banco ofrece este productos a clientes seleccionados dado su riesgo y su historial (nómina, saldo,..) y llegado el momento se pueden solicitar y recibir en el momento incluso por la web o en el cajero automático.
El crédito pre concedido consiste en una cantidad de dinero disponible para el cliente por la que solo habrá de pagar intereses si llega a necesitarla. Mientras no disponga del créito no se pagan intereses. Es un producto muy interesante para financiarse momentos especiales de consumo como las navidades, vacaciones, baches económicos, reformas del hogar, o cualquier otro motivo.
Los tipos de interés oscilan entre el 7% y el 11-12% según la entidad. En caso de solicitar un préstamo a varios años se nos exigirán revisiones anuales para comprobar que continuamos cumpliendo los requisitos que se exigían (cierta nómina, ciertos saldos de inversiones,…) Algunas entidades que ofrecen créditos preconcedidos son:
- Bancaja 10.000 euros
- BBVA 18.000 euros
- Santander 12.000 euros
- Cajamadrid 30.000 euros
- Caixanova 6.000 euros
- La Caixa 6.000 euros
- Caja Galicia 6.000 euros