-

Los cupones descuento




cupon

Supongo que te habrás dado cuenta que, en muchas tiendas, ofrecen cupones descuento a los clientes por compras superiores a una determinada cantidad o bien por comprar cuando han puesto una oferta limitada (por ejemplo un 50% en juguetes o un 20% en tecnología). Ese descuento no es que te lo hagan en el acto sino que te dan un vale o cupón de descuento a gastar durante un determinado periodo.

Sin embargo, ¿como empresario esto es bueno para el negocio? Pues lo cierto es que si… y no. Digo si porque se consigue vender más y atraer clientes de tal forma que puedas darte a conocer más y éstos estén atentos por si haces más ofertas de ese tipo. También digo no porque el margen de beneficios no es el mismo. Por supuesto, como empresario tú no compras los juguetes al precio que los vendes sino más baratos, pero entonces el beneficio, al bajarle el precio, es menor.

Decir que esta táctica de ventas es buena puede ser posible porque, como te digo, atraes clientes a tu negocio. Los beneficios no son tantos pero los efectos se palían con el hecho de mayor clientela que, en el mejor de los casos, volverá o estará atenta a nuestras promociones y ofertas.

En cuanto a los cupones descuento los hay de muchos tipos, solo hay que encontrar el adecuado porque a veces las compras se limitan a determinados productos y fechas señaladas. Todo eso ha de quedar reflejado y ha de darse toda la información a los clientes para que éstos puedan decidir sobre si es viable para ellos o no.

También te puede interesar:
Mil currantes: red social de parados
También te puede interesar:
Una imagen vale más...

Normalmente eso se hace en el mismo cartel donde se anuncian las promociones (en la llamada letra pequeña). Ha de respetarse lo mejor posible y no cambiar las condiciones una vez anunciadas.


Lo último...