El Club de Inversión Inmobiliaria Zentrica moderará los microforos de inversión inmobiliaria del SIMA 2008, microforos que están planteados para definir las oportunidades de inversión que se están generando y abriendo en diversos países del mundo para inversores españoles.

Estas oportunidades de inversión se estiman en países como Hungría, Rumanía, Albania y Croacia, Bosnia y Montenegro, Polonía, República Dominicana, Agentina, Panamá y Florida, además de un área en el que sebatirá sobre la inversión en No residencial en España.

La necesidad de tener producto con alto recorrido en la inversión es uno de los elementos sobre los que afectan todas los variables financieras, fiscales, entorno político, etc.

Los promotores españoles tienen una seria competencia con promotoras como por ejemplo inglesas que tienen una visión financiera mucho más agresiva que las españolas, y con un conocimiento mucho mayor de lo que el inversor quiere, ya que el planteamiento desde el primer momento de asegurar la rentabilidad lo llevan desarrollando desde hace más de 5/6 años de forma habitual, las españolas han empezado a plantearlo hace relativamente poco tiempo.

Emergentes interesantes como son el caso de Argentina son países que pueden tener muy buenas oportunidades para aquellos con una posibilidad de cash amplia.

El cierre del mercado bancario en todo el mundo hace que las inversiones se tengan que trabajar de forma mucho menos apalancadas que antiguamente, en la que un inversor podía entrar en varias inversores con fodos propios en una cantidad muy pequeña para señalizar el inmueble.

La relentización que está provocando este mercado y esta incertidumbre en los mercados en general y en el mercado inmobiliario en particular, serán uno de los puntos a tratar en las conferencias de SIMA 2008.

Igualmente el Business Crossing que tendrá lugar es uno de los más importantes que se han producido en el mundo, tan poco planteados en países como Japón y USA.