-

Luis Burgos: Ideas poderosas en busca de inversores (V)




Luis Burgos propone un sistema de cierre hermético con tapa y cuña retractables para incorporar, a un mínimo costo, en los envases industriales de alimentos y productos granulados y en polvo.

burgos-prototipos

Una sencilla idea que significaría un ahorro económico para los consumidores al evitar el desperdicio que se produce con las bolsas y envases tradicionales, y un fortalecimiento del prestigio de marca por esta prestación, que redundaría en la lealtad de los consumidores con las empresas que adopten el sistema.

Esto es lo que Luis Burgos tiene que decir acerca de su patente.

¿Cómo surgió la idea?

La idea surgió por el hecho de que al abrir un paquete de cereales siempre se caen algunos fuera del recipiente. En un principio realicé prototipos en cartulina y madera, pero surgió un problema con el diseño de la tapa: no era hermética. Tras pasar cientos de horas realizando bocetos y pruebas fui rediseñándola hasta conseguir su hermeticidad y versatilidad al 100 % para cualquier producto. Conseguí un modelo jamás patentado que no solo sirve para cereales, sino para cualquier producto sólido.

¿Cuáles son las razones por las que las empresas deberían implementar este sistema de tapa?

Cambiará radicalmente un concepto de uso primitivo. La gente no tendrá que romper ningún envase, colocar una pinza de tender la ropa para cerrar la bolsa o trasvasar productos del envase primario a uno secundario, y se evitará el derrame de productos.

¿Cuál es el beneficio para las marcas?

La marca que lance al mercado la tapa con una adecuada campaña publicitaria ganará en ventas sobre las demás porque el público está atento y valora las novedades en el envasado, aunque encarezca unos pocos céntimos el producto. Este costo amortizará la inversión de su integración con creces.

También te puede interesar:
El cambio de clima abre oportunidades de negocio

burgos-prototipos-2

¿La integración del sistema encarecerá los productos envasados?

No, porque el margen comercial lo permite en muchos productos, dado que el precio de venta casi siempre 1.30 Euros por encima del precio de producción.

¿Hay algún otro modelo igual a esta tapa?

Aunque existen algunos modelos con cierta similitud, la tapa universal es la primera con sistema de posicionamiento en cierre y apertura con un marco con junta y un reborde alrededor de la tapa. Es un sistema que crea un avance del cajón respecto al lateral de los paquetes, ofreciendo el ángulo perfecto para el vertido del producto.

También te puede interesar:
Luis Burgos: ideas poderosas en busca de inversores

¿Existe una patente sobre el modelo?

Las patentes del sistema de la tapa tienen 47 reivindicaciones, además un copyrigth del modelo, además de una última patente con perfeccionamientos y mejoras en el diseño y registro de diseño industrial con muchas variantes, lo cual hace imposible una copia ilegal de la misma.

No se ha patentado ningún otro modelo que permita extraer cualquier producto y que además sea hermético. La patente del sistema se ha realizado en España, la Unión Europea, Japón, Estados Unidos, China, Rusia, Auatralia, Canada, Brasil y México.

¿Se han realizado prototipos ?

Sí, se realizaron durante un periodo de un año y 8 meses aproximadamente para buscar la perfección absoluta en diseño y funcionamiento. Se han desarrollado 6 tamaños:

STAR 1. Especial para cereales u otros productos en general.

STAR 2. Especial para semillas de pájaros, anisetes de pastelería o cualquier polvo o grano.

STAR 3. Especial para arroces y semillas de roedores.

STAR 4. Especial para legumbres (lentejas, garbanzos, etc.), jabones en polvo y productos en General.

También te puede interesar:
Luis Burgos: ideas poderosas en busca de inversores (II)

STAR 5. Especial para cereales (paquetes estrechos), piensos de gatos y productos en general.

STAR 6. Especial para pienso de perros o similares.

¿Cual es el objetivo personal de Luis Burgos?

De cada 1.000.000 de patentes depositadas en la oficina Española de patentes, solo entre una y tres consiguen internacionalizarse. La internacionalización de la patente ya es un logro.

Conseguir un éxito pequeño no tiene importancia, lo importante es un éxito mundial con el cual se logre r un gran cambio, y que este sirva para desarrollar otros grandes proyectos.

Solo con 2 cosas se logra la meta: la constancia y la perfección absoluta.

Los objetivos son comercializar el sistema como mínimo en un 10% de la población mundial.


Lo último...

El sector jamonero también adopta la tecnología blockchain

La popular marca de jamones Navidul ha incorporado la tecnología blockchain a sus piezas ibéricas. Esto engloba tanto a sus paletas, como a sus...

Tasas de interés: ¿Qué es, cómo funciona?

La tarifa del préstamo es la suma que cobra un banco por la utilización de ventajas comunicadas como un nivel. La tarifa del préstamo...

Las mujeres son más fieles a su banco que los hombres

Son muchos los clientes que tienen queja de su entidad bancaria, ya sea porque les cobran demasiadas comisiones, por la atención al cliente, por...

Blockchain, lo que necesita el sector alimenticio para generar más confianza

Son cada vez más las empresas que, con el fin de reforzar la imagen de transparencia, implementan la tecnología blockchain tanto en sus servicios...

Política de empleo para jóvenes del SEPE, ¿en qué consiste?

Desde hace tiempo, la población juvenil viene estando muy afectada a nivel laboral. La llevada del Covid-19 ha empeorado aún más la situación, teniendo...