Así como es natural que aquellas personas que hacen mal las cosas paguen por ello, también debería ser lógico que quienes responden de acuerdo a las expectativas puedan ser premiados. Y justamente este es el sentido que tiene la póliza YCAR, lanzada recientemente por Mapfre, y la cual tiene el objetivo de premiar a aquellos jóvenes que demuestren ser buenos conductores, con una importante cantidad de beneficios.

Lo concreto del caso, es que hasta ahora, más de 80.000 jóvenes conductores han contratado este seguro de automóviles, la primera póliza de pago por uso que se ha lanzado en España, y que permitirá a un buen número de ellos, por no decir a todos, obtener interesantes descuentos, los cuales se estipularán en torno a sus hábitos de conducción.

Hay que destacar, de igual forma, que si bien Mapfre comenzó a utilizar este tipo de pólizas hace tres años, ha incorporado a partir de ahora dispositivos GPS al uso de las mismas, el cual será integrado de forma completamente gratuita para el asegurado, y que luego le brindará información sobre kilómetros recorridos o velocidades medias en las cuales ha incurrido.

De esta forma, considerando la potestad de llegar a tener información sobre sus hábitos de conducción, los jóvenes pueden conseguir descuentos en la renovación de su seguro, que llegan hasta el 40% en el mejor de los casos, sin dejar de mencionar tampoco el hecho de que incorpora un servicio de asistencia urgente por accidente y localización en caso de robo, al y como ha detallado Mapfre en su comunicado de prensa.

Se debe resaltar, del mismo modo, que este tipo de seguro es uno de los más populares entre los jóvenes, de tal forma que según las estadísticas de la propia aseguradora, cerca del 50% de los menores de 30 años que contratan sus pólizas en la compañía, se decantan por esta opción.