-

Martinsa Fadesa: perdidas del 50% en bolsa




Martinsa FadesaLa inmobiliaria fruto de la fusión de Fernando Martín y Antonio Martín con la inmobiliaria Fadesa, con poco menos de un año de vida, ha sufrido pérdidas en bolsa del 50% en sólo dos jornadas, lo que ha llevado a su suspensión en el momento en que sus títulos se cotizaban a 7,10 euros.

Víctima de la crisis inmobiliaria, Martinsa Fadesa sufrió una caída del 45% en las preventas de sus viviendas en lo que va del año, con pérdidas de 85 millones de euros en el primer trimestre cuando en el mismo periodo del 2007 disfrutaba de ganancias de 412 millones.

La caída en bolsa era inminente ante los rumores de que, para sostener un crédito por 150 millones de euros, la inmobiliaria debería llamar a refinanciar su deuda y solicitar el concurso voluntario de acreedores. La compañía tiene una deuda de 500 millones, entre los que se cuentan los 2,579 millones que los Martín solicitaron para su compra. Posee una plantilla de 880 trabajadores, con los que a partir del día de mañana inicia las negociaciones para su reducción.

Martinsa Fadesa acusa a los altos costos financieros de operación su crisis. No se ha mencionado cuándo será el término de sus suspensión en bolsa.

El Pais


También te puede interesar:
Itínere sale al ruedo con doble operación

Lo último...