-

Más del 80% de las ventas nacionales de inmuebles las realiza un agente inmobiliario




El portal inmobiliario donpiso afirma que en nuestro país, más del 80% de las ventas de inmuebles son realizadas por un agente inmobiliario. Además, advierten sobre los riesgos que pueden tener dichas ventas si son llevadas por canales de venta poco técnicos. Emiliano Bermúdez, subdirector de la empresa, afirma que los clientes compradores, en las actuales circunstancias, son un bien escaso, por lo que los vendedores deben abrazar las nuevas tendencias: “los pisos tienen el precio que el mercado está dispuesto a pagar”.

“La nueva coyuntura -después del Covid-19, impone -de algún modo- a los propietarios que quieren o necesitan vender una vivienda, que asuman la situación que estamos teniendo en estos momentos”, afirma Bermúdez.

Bermúdez amplía: “Lo primero que le diremos a unos propietarios es que hoy más que nunca es una cuestión de profesionales. No le aconsejamos en absoluto ni vender la vivienda por su cuenta ni acudir a canales que no son efectivos porque se requiere de profesionales para contactar con clientes compradores, que son el bien escaso, en estos momentos, y sobre todo, para poner en valor las características de su vivienda, y que estén dispuestos, con argumentos sólidos, a defender el precio de su vivienda, argumentando con razones sólidas”.

En este sentido, el subdirector explica que “hay que ser conscientes de que -más que nunca- los pisos tienen el precio que el mercado está dispuesto a pagar, en cada momento. Es una práctica que va en contra de la efectividad de la venta el poner precios muy alejados del precio del mercado”.

A modo de ejemplo, explica: “ahora ya no vale decir si tengo un piso que vale 200 lo pongo a 280 porque ya tendré tiempo de rebajarlo, porque nos podemos encontrar con la circunstancia de que no tenga ningún tipo de oferta ni contacto o interés”.

Riesgo de malvender propiedades

Los aspectos de la determinación del precio, del proceso de la venta, la generación de clientes compradores, de realizar las visitas en condiciones, la negociación con posibles compradores y defender el precio de la vivienda “es una tarea de profesionales”, asegura Bermúdez. Por lo tanto, el propietario que piensa que lo puede hacer por su cuenta, “probablemente no venderá su vivienda, terminará bajando el precio sin argumentos técnicos del mercado y malvendiendo su propiedad”, reflexiona Bermúdez.

También te puede interesar:
Bancaja te permite no pagar nada los 3 primeros años de tu hipoteca
También te puede interesar:
En este primer trimestre de año, la vivienda usada ha bajado un 0,4%

Sobre los canales de compra y venta online, el subdirector profundiza y alerta: “no ofrecen un valor añadido, solo aportan reportajes fotográficos y una tasación online que suele distar de las características reales del inmueble”.

Por este motivo, alerta a los consumidores sobre los canales “informales de venta”, puesto que generan “pérdida de tiempo y abaratamiento del inmueble”.

Decálogo para la venta de un inmueble

  • Contactar con un buen agente inmobiliario.
  • Hacer una valoración personalizada de la vivienda por parte de la agencia para determinar el precio de salida de venta.
  • Analizar la situación administrativa, legal y jurídica de la propiedad.
  • Presentar la vivienda y promocionarla de una manera atractiva para atraer a clientes compradores.
  • Realizar visitas de una manera profesional y negociar con los compradores que -ya se puede predecir- harán ofertas a la baja.




Lo último...

La factura electrónica se instaura en el sector de las infraestructuras

Según informa el Estudio SERES de Implantación de la Factura Electrónica en España 2019, uno de los sectores que más fuerte están apostando por...

La pandemia me ha impedido solicitar la moratoria de la hipoteca. ¿Qué debo hacer?

La moratoria hipotecaria permite aplazar a los clientes sus préstamos y fue aprobada por el Gobierno de España hace relativamente poco tiempo. Debido a...

La gestión documental Seidoc permite ahorrar miles de euros a empresas y ser más sostenibles

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha puesto en evidencia las carencias de cientos de empresas españolas en la digitalización del flujo del...

El crédito al comercio alcanza los 87.700 millones de euros

El crédito otorgado a las empresas del subsector comercio creció un 11% con respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 87.700 millones...

Los videojuegos desembarcan en el IBEX 35

Varias empresas del Ibex 35 se han propuesta sacar a sus empleados de su zona de confort mediante experiencias virtuales para, así, incrementar sus...