De todos es sabido que la principal herramienta de la que disponemos para encontrar un trabajo es nuestra experiencia y nuestras aptitudes. Y todos sabemos, también, que la forma que tenemos para reflejar y demostrar todas estas habilidades son los Currículums Vitae (o Cv’s, desde aquí).

Sin embargo, lo que a todos nos puede parecer muy sencillo, crear un currículum para enviar y/o presentar en las empresas, es una tarea muy complicada. Conseguir un CV atractivo y efectivo es un trabajo minucioso que debe de ser trato con mucho cuidado.

Tanto es así que la noticia que a continuación os presentamos no puede ser más llamativa: el 80% de los currículums e descarta por falta de datos o por la mala redacción de los mismos.

Por eso mismo, por se nuestra carta de presentación a la hora de conseguir una entrevista de trabajo (elemento que nos puede dar pié para entrar a forma parte de una nueva empresa) es importantísismo mantener un cv actualizad, cuidado y bien redactado.

Así, desde Adecco nos dan un par de consejos para mantener nuestro cv siempre a punto:

  • Debe contener la información básica del candidato: datos de contacto, formación académica, experiencia y datos extra (carnet de conducir, coche propio, etc),
  • Los datos deben presentarse de forma clara y ordenada.
  • Deben de evitarse las faltas de ortografía. Además, tenemos que presentar los documentos limpios y sin tachones o arrugados.
  • Debemos ser breves y concisos. Debemos destacar nuestros logros más importantes y no rellenar el folio con datos sin interés alguno.La extensión ideal de un currículum es, aproximadamente, entre 1 y 2 carillas.
  • Tiene que ser adaptado al puesto que pretendemos conseguir. Cada empleo requiere d eunas habilidades propias que no son necesariamente las pedidas  para otros puestos.
  • La cuestión de la fotografía en un cv es opcional; si apostamos por incluirla, deberá ser actualizada.

Fuente: Adecco