Media Interactiva, empresa líder en tecnología educativa

Nadie duda de la importancia que tiene la tecnología, hoy en día, en el mundo del aprendizaje. Cada día es más habitual encontrarse y utilizar herramientas digitales que van encaminadas a ofrecer un aprendizaje más efectivo para los estudiantes. Esto lo saben muy bien la empresa Media Interactiva, una multinacional española que se ha convertido en líder en el desarrollo de tecnología educativa, diseño instruccional orientado a la formación y acreditación de contenidos digitales. Se trata de una empresa que está en continuo crecimiento y cuyas opiniones sobre media interactiva no podían ser mejores.

La empresa fue fundada en el año 2011 por Samuel Brocal, y desde entonces, la empresa se ha convertido en todo un referente del sector educativo. Actualmente cuenta con clientes de todo el mundo, algunos tan importantes como Microsoft, el Departamento de Defensa de Estados Unidos o Pearson. Pero además de trabajar con empresas grandes, Media Interactive también atiende a particulares, ya que algunos de sus productos pueden ser adquiridos para ser utilizados por cualquier estudiante o docente que quiera certificarse a título personal.

La importancia de las opiniones de sus trabajadores

Conseguir el éxito en cualquier negocio, no es tarea sencilla. Además de trabajar duro, es importante contar con un equipo que esté involucrado para sacar adelante los proyectos. En este sentido, que los trabajadores estén a gusto es primordial. Por este motivo, desde la compañía Media Interative han contado siempre con la opinión de sus empleados buscando que estos se encuentren el mejor ambiente para desarrollar sus funciones.

Un claro ejemplo de lo que hemos comentado lo vemos en las medidas adoptadas por culpa de la pandemia. Cuando se estableció el estado de alarma, sus empleados empezaron a trabajar desde casa, pero pasado el pico, la empresa pasó una encuesta interna para conocer si seguir con esa medida o volver a las oficinas. Al final, el resultado elegido fue una opción mixta, con varios turnos para evitar que distintos grupos no coincidieran de forma simultánea.

Con estas iniciativas, la empresa muestra su preocupación por todos sus trabajadores, haciéndoles ver que son parte activa de la misma. Poner a las personas en el centro y tener en cuenta el criterio y las opiniones de sus empleados, es un factor clave para que la empresa no deje de recibir opiniones favorables. Al final, todo esto influye en el crecimiento de la compañía para seguir siendo un referente dentro de este sector.

Proyectos de futuro para seguir creciendo

A pesar del éxito que han cosechado y que les ha llevado a ofrecer sus productos en todos los rincones del planeta, la empresa sigue trabajando para desarrollar y comercializar nuevas soluciones digitales enfocados al contenido educativo.

Uno de los proyectos, a medio plazo, que se ha planteado la empresa, es la creación de una nueva sede donde la sostenibilidad a la hora del consumo energético sea un factor importante. Esta sede se uniría a las que ya tiene en Sevilla, Nueva York, Miami y Atlanta. Lo que se buscaría con este proyecto es crear un mejor clima laboral en el que el consumo energético fuera el mejor posible. Todo ello con el objetivo de colaborar con el cuidado del medio ambiente.

Ir arriba