contratacion empresa

Aunque está claro que el grueso de la crisis internacional económica no se ha superado, ni de cerca, existen ciertos factores que hablan de un leve crecimiento en la industria española y que deberían ser tenidos en cuenta, como por ejemplo los relacionados con la mejoría de los planes de contratación de las empresas nacionales, que ha destacado recientemente un estudio elaborado por Manpower Group.

En concreto, en la mencionada investigación de mercado, se establece que “las perspectivas de contratación de los directivos españoles para el tercer trimestre de 2013 obtienen el mejor resultado desde el cuarto trimestre de 2011”. En concreto, para este período, la Proyección de Empleo Neto se espera del -5%, es decir, una mejora mejora de 5 puntos con respecto al trimestre anterior y de 2 puntos en tasa interanual.

Esto se debe a que, entre los consultados, 7 de cada 100 directivos señalaron que esperan un crecimiento en la cantidad de empleados que componen sus plantillas, al mismo tiempo que 9 de ellos confirmaron una disminución, y el 83% no ha querido arriesgar, señalando que no esperan ningún cambio al respecto para estos tres próximos meses.

Si analizamos los datos obtenidos por zonas o regiones, debemos decir que los más positivos se encuentran en la región Noroeste, concretamente en los casos de Galicia, Asturias y Castilla y León; mientras que la parte este del país es la menos beneficiada, debido a las situaciones actuales de la Comunidad Valenciana y Murcia; con 7% de aumento y 13% de decaída respectivamente.

Finalmente, en cuanto al estudio Manpower de Proyección de Empleo, se debe señalar que el mismo se lleva a cabo para analizar en todo el planeta, “la intención de los directivos de aumentar o reducir sus plantillas cada trimestre a través de 66.000 encuestas a empresarios de 42 países”. En los números del caso español, han sido entrevistados al respecto poco más de 1.000 directivos de firmas nacionales.