Durante los últimos días, se ha presentado oficialmente la edición 2015 del informe Doing Business, ya todo un clásico de las finanzas y los negocios a nivel internacional, que apostó este año por el lema “Más allá de la eficiencia”. Como en ocasiones anteriores, fuera de su abundante información, queremos recaer en el lista de los mejores países del mundo para hacer negocios, para conocer a los más destacados, el papel de España, etc.

Los mejores países del mundo para hacer negocios, fuera de Europa

El notable crecimiento de Asia entre los mejores países del mundo para hacer negocios se puede observar a simple vista, pues este informe, uno de los prestigiosos en tal materia en todo el mundo, coloca a Singapur liderando la lista. Y Europa tampoco está presente en el segundo puesto ni en el tercero, que han quedado en manos de Hong Kong y Nueva Zelanda; aunque sí aparece en el cuarto de la mano de Dinamarca, por delante de la quinta, Corea del Sur.

Mejores países del mundo para hacer negocios Doing Business 2015
Wikimedia

España mejora de forma notable, y los emergentes caen

En cuanto a España, podemos ver que si el año pasado el mismo informe le situaba en el puesto 52º de las 189 economías analizadas, los cambios impuestos en la metodología para este año, y una revisión más profunda de los datos, le llevan hasta la ubicación 32º. Sorpresivas por otro lado las ubicaciones de China (90), Brasil (120) y la India (142), que son algunas de las economías más fuertes de todo el planeta.

Si quieres saber más sobre el Índice Doing Business, te recomendamos que leas esta entrada en Wikipedia donde comprenderás los parámetros que se tienen en cuenta, y los cambios recientes que en este caso, han favorecido a España.

¿Qué te parecen los resultados del informe Doing Business sobre los mejores países del mundo para hacer negocios?