El portal, Miapuesta.com, web derivada del grupo Sportingbet PLC, ha presentado, por estas horas, un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid, manifestándose en contra de la suspensión preventiva de la actividad de la página web hasta que el mercado quede regulado, tal y como ha anunciado la firma en un comunicado de prensa.

Hay que destacar en principio que esta medida, de forma cautelar, fue tomada por el Juzgado de lo mercantil número 10 Madrid, el pasado día miércoles, pero la empresa considera que no existe base jurídica para la demanda que ha ocasionado el cierre cautelar, por lo que exigen la reapertura de la misma en breve.

En este sentido, es importante recordar que el comienzo de la situación está precedido por una de la serie de demandas presentadas hace más de un año contra Miapuesta y otras compañías de juego que mantienen la modalidad “on-line” en España. Las mismas fueron adjudicadas a una empresa que opera el mercado, basándose en una acción por supuesta competencia desleal, según explica la misma Miapuesta.

Los ejecutivos de esta empresa han manifestado que, en su consideración, se trata de una serie de demandas que son injustificadas, y que atienden en realidad a una estrategia comercial por parte de una compañía española de juego que no opera en línea, y que tiene la intención de limitar su competencia y desestabilizar el mercado en el momento previo a la expedición de estas nuevas licencias.

Por otro lado, pero dentro del mismo asunto, Miapuesta no ha perdido la posibilidad de recordar que es una de las pocas compañías, entre las numerosas que han presentado su solicitud para la concesión de una de las nuevas licencias de juego en Internet, cuya solicitud se ha aceptado por cumplir con todos los requisitos establecidos por el organismo regulador y conforme para su aprobación.