A lo largo de esta semana, el Grupo Liberty Seguros ha recibido por quinto año consecutivo el distintivo “Sello CeroCO2”, premio mediante el cual se acredita su compromiso con el medio ambiente, logrando de esa forma la compensación del 100% de las emisiones de CO2 que en su actividad produce y emite a la atmósfera, gracias a una iniciativa con la que ayudará a uno de los proyecto que la Fundación Ecología y Desarrollo, que se lleva a cabo en la selva amazónica.

Al respecto, hay que decir en primer término que esta firma ha compensado unas 6.225 toneladas de gases de efecto invernadero generadas durante el año 2010 por sus consumos energéticos, de papel y desplazamientos. Por este motivo, el propio CEO del Grupo Liberty Seguros, Enrique Huerta, se ha trasladado para recibir personalmente el Sello CeroCO2 que entrega Ecodes y que acredita que los 4 edificios en los que el Grupo tiene presencia son CO2 neutros.

De esta forma, se destaca que proyecto en el que colabora Liberty Seguros para compensar sus emisiones evita la deforestación 100.000 hectáreas de selva en Madre de Dios, una de las más importantes de todo el mundo, y que se halla en suelo peruano.

Justamente en este sentido, Huerta ha manifestado que el año pasado, “los desastres naturales generaron un total de 81.000 millones de euros de pérdidas en el sector, algo que nos indica que el cuidado del medio ambiente es también una inversión para nuestro negocio y no podemos permanecer ajenos”, como explicando de alguna manera el por qué de las iniciativas de su firma en estas direcciones.

Finalmente, es importante saber que desde el año 2005, momento en el que Liberty Seguros comenzó su colaboración con Ecodes, la aseguradora ha compensado un total de 25.247,52 emisiones de carbono. Gracias a ello, estamos en presencia de un compromiso con el medio ambiente que pone de manifiesto la preocupación de la compañía por el cambio climático, algo que podría imitar otras del sector.