El escándalo de las tarjetas B de Caja Madrid y Bankia sigue dando que hablar. Hoy se ha conocido que el Juez Fernando Andreu que lleva el caso, ha rechazado la posibilidad de que sea la aseguradora de la caja la que haga frente a la fianza civil de 16 millones de euros interpuesta el pasado jueves al ex presidente Miguel Blesa.

Fuente: publico.es/a>
Fuente: publico.es/a>

Por tanto, la solicitud del pasado viernes por parte de Blesa al Juzgado Central de Instrucción número 4 para que el juzgado se dirigiera a la aseguradora, aportando la defensa del banquero la póliza de seguro que en su día la entidad financiera suscribió con Mapfre mediante escrito formalizado, no ha tenido éxito. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dictado providencia rechazando tal petición, y afirmando que debe ser él quien pague la cantidad millonaria de la fianza.

El ex presidente de Caja Madrid tiene hasta el próximo miércoles para depositar la fianza, de lo contrario el magistrado procedería a ordenar el embargo de sus bienes.

El banquero imputado tiene intención de recurrir la fianza, pero en ningún caso se paralizará el plazo ofrecido por el juez instructor para el depósito de dicha cantidad. Blesa regulariza sus pagos con Hacienda, pero se niega a pagar, por tanto, según lo previsto, el juez llevará a cabo una averiguación patrimonial sobre los bienes de Blesa, en la que requerirá información al Registro de Bienes Muebles, al Registro Mercantil, al Registro de la Propiedad, a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria para proceder a su embargo comenzando por aquellos con mayor liquidez, como cuentas o acciones.

Respecto a las tres casas de las que dispone el ex presidente, a penas alcanzan un valor de tres millones de euros, así que será varios los bienes embargados hasta alcanza los 16 millones de euros.

Ya os iremos informando de lo que pasa finalmente al respecto, ya que esta operación ha salpicado a varios partidos y sindicatos, y junto a Miguel Blesa hay otros imputados en el caso.